CFGS "EDUCACION INFANTIL" MODALIDAD A DISTANCIA

Inicio » TUTORES HORARIO

TUTORES HORARIO

Durante el curso se establecerán, por parte del tutor de cada módulo, un horario de tutoría individual semanal no presencial que permitirá atender la orientación personal del alumnado, así como el soporte académico que posibilite el desarrollo de determinados resultados de aprendizaje por medio del trabajo autónomo.

Esta tutoría se realizará  preferentemente de forma telemática (“on line”), por vía  telefónica o presencial. Se aconseja concertar la cita con el tutor, para evitar desplazamientos innecesarios del alumnado, en caso de producirse una ausencia justificada y programada del profesor; y para organizar un horario de atención, en el caso de presentarse varios alumnos al mismo tiempo, y así evitar esperas innecesarias.

Es decir, a través de la tutoría individual el profesorado hará un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje del alumnado, le orientará y se tratarán aquellos aspectos que pueda plantear cada alumno respecto a su proceso educativo y el desarrollo de determinados resultados de aprendizaje mediante el autoaprendizaje.

Para contactar vía telefónica y de forma presencial con el profesor de alguno de los módulos tendrás que hacerlo ajustándote a las horas destinadas a atender estas tutorías individuales que tiene asignadas ese profesor y que puedes consultar en el horario expuesto a continuación de cada profesor.

La atención INDIVIDUAL (TI) y COLECTIVA (TC) a los alumnos en cada módulo tendrá un horario fijo, que se hará público por el centro en la reunión de inicio de curso y, en su caso, a través de la pagina web del centro y en la plataforma educativa MOODLE, y que será de ASISTENCIA VOLUNTARIA PARA EL ALUMANDO.

TUTORIAS COLECTIVAS

La atención tutorial colectiva tendrá carácter presencial, se llevará a cabo en el centro en el que este matriculado el alumno e incluirá las acciones necesarias para el desarrollo de contenidos de cada módulo que se considere adecuado.

Podrá impedirse la realización de determinadas actividades de atención colectiva a aquellos alumnos que no hayan realizado las diversas actividades (“TAREAS”) propuestas a través del autoaprendizaje que desarrollen determinados resultados de aprendizaje, en los casos en que los que la no realización o realización deficiente de dichas actividades pueda provocar dificultades para su desarrollo.

En cada módulo, se establecerán tutorías colectivas y presenciales para atender al grupo de alumnos matriculados en ese módulo para posibilitar el desarrollo de aquellos resultados de aprendizaje que requieran la intervención directa del profesor del módulo.  (VER ANEXO I: fechas de tutorías colectivas presenciales).

En estas tutorías se presentará el plan de trabajo, se plantearán los objetivos, se informará sobre los contenidos, se comentarán los aspectos más importantes de los temas, se explicarán las actividades que los alumnos han de realizar, se resolverán las dudas y se realizarán actividades prácticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: